Chile sube su nivel de inglés de bajo a moderado

Con un gran avance en sólo un año, los chilenos se posicionan en cuarto lugar en el mejor dominio del idioma.
Una gran noticia llega desde el ránking mundial English Proficiency Index (EPI) de la compañía EF Education First: Chile logró el puesto 42 entre 100 país de todo el mundo con su dominio de inglés.
El estudio se basó en 2,3 millones de personas de todas partes del globo, dividiendo a los país desde nivel muy alto a muy bajo. Chile logró entrar en la categoría de “dominio moderado”, siendo el cuarto lugar de Latinoamérica antecedido por Uruguay, Costa Rica y Argentina, quien se llevó el primer lugar.

Con respecto al dominio de inglés en regiones y ciudades del país, Santiago obtuvo el primer puesto, seguida por Concepción, Viña del Mar y Talca. Por otro lado, las ciudades que demostraron un nivel bajo del idioma fueron Rancagua, La Serena y Temuco.
Al mismo tiempo, las regiones también estuvieron lideradas por la zona central, donde la Metropolitana dominó la lista, con Valparaíso, Bío Bío y O’Higgins siguiéndola. Todas las regiones nombradas obtuvieron un puntaje que las posiciona en “dominio moderado”.
Cabe recordar que la importancia de aprender inglés es bastante alta: Es el idioma internacional por excelencia,permite abrir puertas laborales -un requisito que se repite en varias empresas-, y acerca a una nueva cultura donde puedes interactuar con personas de todas partes del mundo.

Nuestras Noticias

También te podría interesar...

Generación Z empieza sus estudios universitarios

Generación Z empieza sus estudios universitarios

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dictumst sagittis, sed mollis suscipit eget mi tempus bibendum tristique, nisi ultricies libero a nullam nisl congue maecenas. Vehicula lacus nascetur hac nostra penatibus odio.

leer más